Políticas de Protección y Condiciones de Uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE COORDINACION QUE PRESTA NEXTCARGO. CO S.A.S.

Estos términos y condiciones de servicio constituyen los parámetros legales vinculantes entre NextCargo.co SAS, de ahora en adelante “Nextcargo.co” y el «Cliente» cuando se realiza un servicio de coordinación por parte de NextCargo.co  La información contenida en este documento prevalecerá y regirá las labores prestadas y contratadas entre las partes.

Definiciones:

EMPRESA TRANSPORTADORA: Es una sociedad comercial (persona jurídica) debidamente habilitada por el Ministerio de Transporte, que se dedica a la prestación del servicio de transporte,  cumpliendo en su integridad con las normas establecidas para dicha actividad. Esta persona realiza como transportador efectivo la gestión del encargo solicitado por el usuario consumidor “cliente”  a través de la plataforma.

COMISIONISTA DE TRANSPORTE: Es la persona que se obliga en su nombre y por cuenta ajena, a contratar y hacer ejecutar el transporte o conducción de una persona o de una cosa y las operaciones conexas a que haya lugar.

TRANSPORTADOR INDEPENDIENTE: Son aquellas personas que tienen vehículos para el transporte de carga, su negocio se basa en prestar sus servicios a las empresas de transporte legalmente habilitadas a través del un contrato de vinculación.  

CONTRATO DE VINCULACION TEMPORAL:   contrato de vinculación del equipo (vehículo) y conductor de forma temporal con la empresa de transporte, el cual se rige por las normas del derecho privado, debiendo contener como mínimo las obligaciones, derechos y prohibiciones de cada una de las partes, su término, causales de terminación y pera visos requeridos para ello, así como aquellas condiciones especiales que permiten definir la existencia de prórrogas automáticas y los mecanismos alternativos de solución de conflictos al que sujetarán las partes.

CLOUD COMPUTING: Es la entrega de servicios de computación bajo demanda, todo, desde aplicaciones a centros de datos, por medio de internet en una base de pago por uso.

Cliente, usuarios consumidos o generador de carga

Significará la persona a la cual NextCargo.co le presta los servicios de coordinación de operaciones logísticas según sea el caso, así como también lo pueden hacer sus directores, agentes y/o representantes, incluyendo, pero no limitado a, expedidores, importadores, exportadores, transportistas, partes aseguradas, almacenistas, compradores y/o vendedores, agentes expedidores, compañías de seguro y los aseguradores, agentes de carga general, consignatarios, etc.

Documentación: se refiere a toda la información recibida directa o indirectamente del cliente, ya sea en papel o en forma electrónica.

Servicios: se refiere a los servicios de coordinación transporte de carga, agenciamiento de aduanas, almacenamiento y cualquier otro servicio de logística descrito en el acuerdo y/o cotización de servicios de coordinación

Remitente: Parte que entrega la mercancía a la empresa de transporte en el momento de la recolección para su envío.

Destinatario: Parte que recibe la mercancía a través de un servicio de transporte coordinado en el “sitio web”, aplicación móvil o plataforma.

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica.

Contrato (remesa de transporte):  acuerdo de voluntades celebrado entre el usuario consumidor de carga “cliente” y el proveedor de transporte, por medio del cual el usuario consumidor/generador de carga solicita, a través de la Plataforma NextCargo.co, obligándose así el transportador a cumplir con dicha obligación de conducción por cuenta y riesgo del usuario consumidor/generador de carga, a cambio de recibir una remuneración como contraprestación.  

Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.  

Política de privacidad: Se refiere a la política publicada en el sitio web o aplicación móvil, la cual hace una referencia detallada de cómo recolectamos y almacenamos su información personal.

Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

Pasarela de pagos: Servicio utilizado por el operador NextCargo.co en la operación comercial de la plataforma que permite la realización de pagos por parte de los usuarios consumidores/generadores de carga a los transportadores a través de plataformas tecnológicas diseñadas para ello (software), específicamente la denominada “PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S”, plataforma que permite el pago por medio de la recepción y dispersión del dinero a los transportadores.

Objeto: NextCargo.co es quién actúa en calidad de coordinador brindando el servicio de computación en la nube – Cloud Computing a través de la operación de su plataforma virtual o portal de contacto en los términos de la Ley 1480 de 2011 y el articulo 476 del estatuto tributario nacional.  El portal de Contacto o plataforma virtual que se compone de un sitio web y de la aplicación móvil nextcargo.co son herramientas de software utilizadas para prestar los servicios comerciales, de administración y gestión documental a los proveedores logísticos con visibilidad a sus respectivos usuarios consumidores

Primero: Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse por estas condiciones, que establecen una relación contractual entre usted en calidad de usuario (consumidor, cliente, generador) y la empresa transportadora legalmente constituida previamente evaluada por  Nextcargo.co Si usted no acepta estos términos y  condiciones, no podrá acceder o usar los servicios ofertados por la plataforma Nextcargo.co

Segundo: La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los servicios logísticos, serán tratados conforme a la política de privacidad que NextCargo.co ha establecido para tales fines, la cual puede ser leída y verificada en la página web www.nextcargo.co

Nextcargo.co podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero (incluido el prestador particular de servicios de transporte privado) y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto. Siempre que esta transmisión de información se haga en calidad de facilitador o coordinador desde la tecnología por Nextcargo.co y no como parte de un contrato de transporte o logística . 

Tercero: El sitio web y la aplicación móvil (en adelante, conjunta o separadamente la “Plataforma” el «Portal de contacto» y/o «NextCargo.co», están dedicados principalmente a la  coordinación del servicios logísticos mediante el servicio de computación en la nube, por medio de la publicación y condensación de toda la información necesaria para realizar tal labor (horarios de establecimientos, horarios de servicio, cobertura del transporte de carga, precios, promociones especiales), información que es suministrada por proveedores logísticos legalmente constituidos ajenos a la compañía NextCargo.co los cuales contratan los servicios de computación en la nube de NextCargo.co ejecutados a través de la plataforma  virtual o portal de Contacto y se aclara al cliente,  usuario o  generador de la mercancía que las empresas proveedoras de los servicios logísticos son quienes ejecutan las operaciones de forma directa.

La tecnología de la plataforma permite que los usuarios consumidores al momento de requerir este tipo de productos o servicios soliciten el encargo directamente con los proveedores logísticos, solicitud que se materializa con la celebración de un contrato  emitido por ellos, en caso de transportador (Guía, manifiesto de carga, remesa de transporte terrestre, factura de los servicios prestados). Por ello la relación es entre el operador logístico directamente con los usuarios consumidores y transportadores, cuyo encargo consiste en la celebración de un contrato de transporte logístico y cualquier servicio conexo o relativo a la actividad.

Cuarto:  El cliente reconoce que NextCargo.co  no presta servicios de transporte de ningún tipo o de logística, dichos servicios  se prestan por terceros prestadores particulares independientes legalmente constituidos, que no están empleados por nextcargo.co sas ni por ninguno de sus afiliados.

Quinto: mediante la aceptación de estos términos y condiciones se constituye la autorización de uso de la Plataforma NextCargo.co, que otorga de forma gratuita a los usuarios consumidores en favor del proveedor logístico, para que éste concurra a un mercado virtual con la finalidad de identificarse en éste como transportador u operador logístico, y para realizar la gestión del encargo solicitado por el usuario, generador o consumidor a través de la plataforma NextCargo.co, esto  mediante el licenciamiento del servicio de computación en la nube.

Sexto: El equipo técnico de nextcargo.co trabaja para garantizar el acceso a la plataforma de Lunes a Sábado en horario laboral. Si en algún momento no se tuviera acceso al mismo, NextCargo.co no asumirá ningún tipo de responsabilidad, aunque hará lo posible por restablecer el funcionamiento lo antes posible. El acceso podrá ser suspendido temporalmente, sin previo aviso, en el caso de que exista un fallo del sistema, por tareas de mantenimiento, reparación o  por cualquier otra razón fuera del control de  NextCargo.co. La empresa se reserva el derecho de ampliar el horario de atención o de modificarlo sin previo aviso. NextCargo.co se reserva el derecho de inhabilitar los accesos a aquellos usuarios consumidores o proveedores logísticos que utilicen de forma inadecuada el portal virtual /plataforma digital o canales de comunicación definidos por NextCargo.co. La sociedad se compromete a trabajar por la verificación del contenido y a procurar que la información sea correcta y actualizada. Igualmente se reserva el derecho de modificar, adicionar  o retirar productos y servicios así como descuentos, fácilidades de pago, modificación de precios y tarifas con base a los parámetros establecidos en el articulo 33 de la ley 1480 de 2011.

Séptimo: está totalmente prohibido enviar/recibir cualquier material desde o hacia utilizando la plataforma que no cumpla con las leyes colombianas, que no cumpla con las condiciones de embalaje, o políticas de envío del proveedor logístico, recordando que acorde a lo establecido en el Código de Comercio colombiano es parte de las obligaciones del remitente el embajale de las mercancías a enviar.

 Octavo: Mercancías prohibidas a transportar:

  • Mercancías restringidas para su transportación desde la ley
  • Animales vivos
  • Bebidas alcohólicas (Solo aplica para última milla en la misma ciudad, no para servicio nacional) deben cumplir con el correcto embalaje y cumplir con los requerimientos departamentales y nacionales de ley.
  • Alimentos solo aplicará para servicios expresos cumpliendo con los estandares de bioseguridad para su correcto almacenamiento y transporte (para mayor información podrá comunicarse con la linea de servicio al cliente en nuestro sitio web.
  • Trasteos y menajes deben estar correctamente embalado y pago anticipado.
  • Vidrios deben estar enguacalados
  • Motos deben estar enguacalados
  • Mallas metálicas para construcción no se pueden enviar en Xflex
  • Mercancias peligrosas deben ir con su tarjeta de seguridad
  • Lingotes, dinero en efectivo, instrumentos negociables al portador
  • Animales, vegetales, plantas y sus productos que estén en peligro de extinción
  • Productos o materiales piratas o falsificados
  • Antigüedades u obras de arte, artículos de una colección
  • Materiales inflamables
  • Medicamentos y productos farmacéuticos
  • Drogas, narcóticos o similares que la Ley marca como ilegales.
  • Muestras médicas.
  • Armas de fuego, partes de estas, armas blancas y municiones, equipo militar.
  • Artículos perecederos.
  • Restos humanos (incluyendo cenizas).
  • Diamantes industriales, carbones, metales preciosos y piedras, relojes y joyería.
  • Pornografía.
  • Y cualquier otro objeto prohibido por cualquier ley, decreto o acuerdo legal

No se transportaran mercancías que no estén cubiertas por la póliza del transportador.

Noveno: Los menores de edad (menores de 18 años) no podrán, bajo ningún supuesto, ser autorizados al uso de la plataforma NextCargo.co y por lo tanto no podrán registrarse como usuarios consumidores, clientes,  ni generadores de carga y/o proveedor logísticos.

Décimo: El proveedor logístico utilizará la plataforma NextCargo.co para vincularse contractualmente de forma directa con los usuarios consumidores, clientes /generadores de carga. Para este efecto, NextCargo.co, en su calidad de coordinador, comunicará a los usuarios consumidores información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe; ii) comunicará a los usuarios consumidores/generadores de carga  la información detallada del transportista u operador logístico como prestador del servicio.

Undécimo: Al momento de la notificación del servicio, el proveedor logístico podrá declinar la solicitud de encargo (rechazar la orden de servicio), de forma unilateral sea por la imposibilidad de prestar el servicio por condiciones de tiempo, calamidad y ubicación. En caso de rechazo, la plataforma NextCargo.co posicionará el encargo nuevamente, a fin de que los demás proveedores habilitados en la zona puedan tomarlo y satisfacer las necesidades del usuario consumidor/generador de carga.

Duodécimo: NextCargo.co en la Plataforma exhibe múltiples productos y/o servicios de múltiples referencias y marcas, de diferentes proveedores y dicha exhibición informa de manera general las características de los productos como marca, tipo de producto y presentación. Los usuarios clientes, consumidores/generadores de carga seleccionan los productos que desean que se les coordinen con base en esta información, utilizándola como referencia.

Por esta razón el proveedor logístico que realice el servicio debe entregar a los usuarios consumidores, clientes /generadores de carga los paquetes en las mismas condiciones que los recibió.  El proveedor logístico podrá, en todo caso declinar, abstenerse, sin que esto sea obligatorio, de aceptar el encargo solicitado o informar al usuario consumidor, cliente /generador de carga la posibilidad de mejorar su empaque, recordando que la obligación de embalaje se encuentra en cabeza del remitente, o de cumplir con el estandar de embalaje  para poder garantizar la integridad del mismo. Igualmente, en caso de no declarar las dimensiones y el peso correcto a informar el no cumplimiento de estos parámetros obligatorios para el ingreso de un paquete a informar el cargo adicional si hay lugar a este cobro. Recordando de igual forma que la obligación de presentar la información de la mercancía recae de igual forma sobre el remitente de la misma.

Décimo tercero: En virtud de estos términos y condiciones el proveedor logístico se compromete con Nextcargo a: 1) usar la plataforma única y exclusivamente en los términos definidos aquí mismo; 2) suministrar información real y fidedigna al momento de llenar la suscripción de acceso a la plataforma NextCargo.co; 3) entregar al usuario consumidor, cliente /generador de carga oportunamente y en los términos definidos en la transacción; 4) informar a NextCargo.co sobre cualquier aspecto que modifique las condiciones de prestación de servicios a los usuarios consumidores, cliente /generadores de carga, como ubicación geográfica en el que puede realizar los movimientos de carga, tiempo de entrega, calidad de los productos, entre otros; 5) respetar todos los elementos de propiedad intelectual de NextCargo.co, por lo cual se abstendrá  de realizar ingeniería inversa, descompilación, derivación de código fuente o similares; 6) Mantener una calificación promedio mensual superior al 4.0 sobre 5, la cual será calculada sobre las calificaciones entregadas por los usuarios consumidores, clientes/generadores de carga al finalizar cada pedido. Dicha calificación será realizada por el usuario a través de la plataforma 8) El proveedor logístico se obliga a tener a sus empleados afiliados al sistema de seguridad social, y a mantener dicha afiliación vigente durante la duración de la autorización del uso de la Plataforma nextcargo.co, según lo dispone la ley colombiana. 9) A tener en cuenta las recomendaciones de buen servicio del usuario generador  y de la plataforma NextCargo.co que se envíara posterior a la aceptación de estos términos y condiciones y a la correspondiente activación dentro de la plataforma NextCargo.co  

Décimo cuarto: Entiende, conoce y aceptan las partes usuarias de la plataforma que la relación contractual que los vincula es una relación jurídica expresada en una remesa de transporte, manifiesto de carga, guía de transporte o contrato y por esta razón se obliga a cumplir con las obligaciones prescritas en la normatividad para este tipo de relación contractual. En la prestación del servicio, el  proveedor logístico recibirá una calificación por parte de los usuarios generadores de carga.

La calificación negativa (calificación de 1 y 2) que reciba el proveedor logístico efectivo por diez (10) ocasiones en un mes podrá generar penalizaciones por parte del NextCargo.co el proveedor logístico reconoce y acepta que realiza el encargo a favor del Consumidor por cuenta y riesgo propio, liberándolo de cualquier tipo de responsabilidad por hechos que ocurran durante la ejecución del encargo.

Décimo quinto: Cuando sean productos comerciales deben incluir copia de la factura de venta con la cual se entenderá declarado el valor del despacho y los usuarios generadores de carga se abstendran de adquirir para la entrega, imitaciones, plagios, contrabando y demás productos que no cumplan con las especificaciones definidas en los presentes términos y condiciones, o que sean productos al margen de la ley y no comercializables.

Décimo sexto: El proveedor logístico tiene el derecho a rechazar cualquier mercancía por razones determinadas, como pueden ser la ausencia de embalaje, un embalaje insuficiente, o si la mercancía excediera las dimensiones y el peso remitidos a la hora de contratar el servicio, o si la naturaleza de la mercancía así lo requiriese (ver lista artículos prohibidos), sin ninguna responsabilidad para Next Cargo.

Décimo septimo: Next Cargo dentro de la Plataforma tiene implementado un aplicativo transaccional  o pasarela de pagos ePayco, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S que permite que los usuarios, clientes o generadores de carga paguen los productos y servicios adquiridos y la remuneración.

Una vez el dinero ingrese a la pasarela de pagos como ingreso a terceros, se enviará la remuneración a la cuenta bancaria del proveedor logístico una vez se cumplan los 30 días de cada mes. Para ello, NextCargo.co inscribirá en el aplicativo la cuenta bancaria que se encuentra identificada en la información que el proveedor logístico suministre para su inscripción en la Plataforma. 

NextCargo.co se reserva la opción de cambiar la pasarela de pagos en cualquier momento y de agregar métodos de pago diferentes sin previo aviso garantizando un proceso de selección acorde a las características de seguridad y confiabilidad definidas por NextCargo.co

Décimo octavo: El transportador, deberá entregar al receptor de la mercancia la factura, remisión de los productos. El transportador deberá realizar su factura y colgarla en la plataforma y en caso de realizar cambios  informar al usuario consumidor/generador de carga sobre los cambios en los mismo y sobre otros costos a facturar mediante aprobación del usuario consumidor.

Décimo noveno: El transportador  no podrá acceder a la plataforma de NextCargo.co por las siguientes causas: a) por decisión unilateral de NextCargo.co; b) por realizar acciones delictivas o cualquier otra que contravenga las normas y buenas costumbres en detrimento de la plataforma y/o aprovechándose de ésta o en detrimento de cualquier otro tercero que resulte afectado por cualquier tipo de conducta delictiva por parte del transportador; c) por encontrarse inmerso en un proceso penal y/o tener antecedentes penales d) por afectar el patrimonio y la buena fe de NextCargo.co y/o de terceros e) por usar las marcas, logotipos, nombres e insignias propiedad de NextCargo.co sin autorización previa y por escrito de ésta f) por usar y aprovecharse del uso de la plataforma virtual para hacer publicidad y promover empresas ajenas a NextCargo.co, sin la previa autorización expresa y escrita de ésta g) por usar la aplicación para financiar el terrorismo y/o cualquier otro tipo de organización o actividad ilegal h) por usar la aplicación para el lavado de activos; i) por proveer información falsa de afiliaciones al sistema de Salud y pensiones k) Por tener más de una (1) cuenta creada entre la aplicación NextCargo.co y con el mismo número de identidad, veraz, auténtico y expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil o por la cámara de comercio, por prestarse para sustitución/suplantación de identidad, conducta penalizada por el código penal colombiano en su artículo 296. En caso de que ocurra esta última causal, el titular de la cuenta será co-responsable de cualquier tipo de conducta delictiva que se realice con su cuenta l) Por cualquier otro tipo de causal consagrada en la normatividad colombiana que amerite la cancelación de la autorización al uso de la plataforma.

Vigesimo: estos términos y condiciones se rigen por la ley mercantil colombiana, y por su naturaleza jurídica no genera relación laboral entre las partes, ni tampoco genera relación de representación, de mandato, de agencia, de intermediación, de corretaje o de comisión entre NextCargo.co y el transportador

El contrato de remuneración por uso de la plataforma se facturará como servicio de computación en la nube y se realizará por cada orden de servicio efectiva realizada en la plataforma. NextCargo.co solo facturará este servicio a los proveedores logísticos legalmente constituidos y no prestará este servicio a empresas que no esten facultadas para prestar el servcio de transporte o logísticos a que haya lugar.

Vigésimo primero: El proveedor logístico podrá utilizar la plataforma para ofrecer plazos de pago, generar alarmas de cobro de cartera, entregar cupos de cartera. NextCargo.co  solo presta el servicio de computo en la nube por lo que la entrega y aceptación de las condiciones comerciales solo serán administradas por el transportador con el usuario consumidor (personas, empresas, operadores). NextCargo.co no se hace responsable por el recaudo de pagos que no se hayan realizado por anticipado, ni de las condiciones comerciales dentro de la operación, ni de las mercancías.

Vigesimo segundo: el transportador podrá utilizar la plataforma para ofrecer 3 formas de pago en efectivo. Pago en origen en efectivo, pago en destino en efectivo y pago con recaudo para el fomento del e-commerce. NextCargo.co no se hace responsable por el manejo en efectivo de los conductores del transportista y no responderá por recaudos realizados en efectivo.

Vigesimo tercero: el tranportador declara, bajo la gravedad del juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obliga a responder frente a NextCargo.co y terceros afectados por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

Igualmente, el transportador declara que, el respeto por el buen nombre y la reputación de NextCargo.co son elementos claves para continuar con su autorización al uso de la plataforma, razón por la cual, en caso de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, corrupción, tráfico de influencias, contrabando, pertenencia o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales y cualquier otro delito, será motivo suficiente para revocar la autorización al uso de la plataforma y libera a  NextCargo.co de cualquier responsabilidad que pueda generarse con motivo de las actividades descritas anteriormente.

Para el efecto, el transportador u operador logística se compromete a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente le apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información personal, comercial y financiera por lo menos una vez al año, o cada vez que así lo solicite NextCargo.co, suministrando la totalidad de los soportes documentales exigidos, so pena de ver revocada su autorización al uso de la plataforma, cuya información será tratada conforme a la políticas de tratamiento de datos que se encuentra disponible en la página web  www.nextcargo.co

Vigesimo cuarto: Obligaciones del usuario/generador de carga

  • Declarar las dimensiones y pesos de sus paquetes y cargas al transportador.
  • Realizar el correcto embalaje  y marcación de su carga.
  • Declarar el destinatario y quien entrega la mercancía cuando no son el mismo. Si el usuario consumidor proporciona una dirección incorrecta, de recogida y/o de entrega, y esto conlleva a que no se pueda completar la recogida o entrega, se podrá generar un cobro por el servicio fallido. Este monto se definirá dependiendo de cada situación.
  • Etiquetado de envíos (asumir cargos cuando el etiquetado es insuficiente y genera una devolución a remitente).
  • Devoluciones por embalaje defectuoso (asumir cargos por devoluciones, almacenamiento o demoras en recolección o entrega).
  • Sobre datos insuficientes de cliente para recolección, el transportador se puede negar a recoger los productos.
  • Derecho de la empresa de transporte a revisar el contenido de la mercancía enviada cuando exista sospecha de que es un producto prohibido
  • El usuario consumidor acepta condiciones para envío y en caso de daño pérdida o reclamación por no haber cumplido alguna de las condiciones la empresa NextCargo.co no es responsable y en vista de la relación contractual debe acudir directamente al transportador con la finalidad de que asuma la responsabilidad correspondiente.
  • El usuario consumidor acepta los gastos adicionales no contemplados como costos por declarar un volumen y/o peso menor, reexpediciones, devoluciones entre otros.
  • El usuario consumidor se obliga a aportar documentos necesarios para reclamaciones en caso de pérdidas, averías, accidentes o robos.
  • El usuario consumidor se obliga a  declarar el valor a asegurar de acuerdo al código de comercio
  • Frente a la recolección la fecha y hora no están garantizados en todos los servicios, el transportador podrá notoficar mediante la plataforma sobre su proximidad al punto de recogida
  • Reprogramación de recolecciones por dificultades o imprevistos. Recolecciones en zonas de difícil acceso o con dificultades por orden público. (Se puede preguntar sobre los destinos de conbertura a servicioalcliente@nextcargo.co)
  • En algunos casos se realizaran varios intentos de entrega y si no se lograse entregar se le cobrara al usuario consumidor
  • Cargos por almacenamiento cuando se deba postergar la fecha de entrega por condiciones del destinatario
  • La responsabilidad de cargue y descargue cuando se necesiten medios adicionales y las cargas sean sobredimensionadas o de peso. Para mercancia estibada se requerira que el usuario consumidor se encargue de la desconsolidación o del alquiler de equipos teconlógicos para su cargue o descargue.
  • Siempres debe existir un responsable de recibir la mercancía y firmar la constancia
  • Las quejas y reclamos que versen sobre la operación de transporte o sobre el estado de las mercancías deberan ser remitidas directamente al transportador seleccionado, NextCargo.co solo podrá atender las quejas y reclamos que versen sobre el servicio y operatividad de la plataforma facilitadora.

Vigesimo quinto: el proveedor logístico y el usuario, cliente /generador de carga entiende que estos términos y condiciones no crean una relación  con NextCargo.co si no entre ellos mismos y que NextCargo.co funciona como una plataforma facilitadora para prestar el servicio y por consiguiente la relacion contractual entre el proveedor y el usuario/generador de carga se rige por lo establecido en el código de comercio y las leyes que regulen la operación objeto del servicio contratado para tal fin.

Vigésimo sexto: Se entienden aceptados los términos y condiciones aquí descritos por los usuarios de la plataforma, sus dependientes, agentes y representantes una vez finalice su registro en la plataforma.

Los términos y condiciones aquí establecidos guardan relación con las condiciones del servicio establecidas por el proveedor logístico que presta efectivamente el servicio contratado por el usuario generador de la carga.